Translate

ESCRITORIO REMOTO PARA UNA O MAS ESTACIONES MEDIANTE IP PÚBLICA

En este tutorial os voy a enseñar a configurar el método de acceder remotamente a uno o unos equipos que estén fuera de nuestra red local, es decir otra LAN, pudiendo estar  en tu mismo municipio, comunidad o cualquier parte del mundo, mediante el la aplicación que incorpora Windows el escritorio remoto.


Esto es una ventaja para todas aquellas personas que por su trabajo y por política de empresa se os permita preparar en sus equipos de trabajo el acceso por  escritorio remoto.
Esta guía de a partir de ahora será lo mas detallada posible , técnica  y precisa pero entendible para todo el mundo.


Comenzare poniendo la documentación de la topo logia de red a modo de ejemplo con la que vamos trabajar y entender los conceptos que  vamos a ir viendo a continuación.




El ordenador que tenemos en nuestro hogar ( CASA )  esta conectado a un router ( ROUTER-CASA) y este conectado a internet gracias a nuestro ISP.

Nuestra empresa  ( DIGIBOX PC ) tiene dos redes  locales unidas a un mismo router ( DIGIBOX PC ) Y este esta conectado a internet.

Lo siguiente que vamos ha hacer es una tabla de direcciones 


CASA
ROUTER-CASA
INTERNET
DIGIBOX PC
PC1 y PC2
192.168.1.33

No  necesaria
INTERNET
no la sabemos
PC1 172.168.0.10
PC2   172.169.0.9


El router-casa  no tendría ningún problema a la hora de enviar la petición de acceso remoto al  router  digibox pc  pero en este ultimo nos encontramos con  barreras de seguridad que iremos solventando  una por una para  poder realizar con éxito el escritorio remoto en estaciones de trabajo de la empresa  PC1 y PC2.

Para saber la IP PÚBLICA  de nuestro router digibox pc  nos dirigiremos a http://adsl4ever.com/ip  y en esta web nos  la proporcionara  X.X.X.X.




Es de saber que lo normal es que las IP PUBLICAS vallan cambiando cada poco tiempo, y es posible que a los pocos días os deje de funcionar el escritorio remoto ,por ello recomendamos otros medios tipo DIN DNS o NO IP. 


CONFIGURACIÓN DE PC 1

Prepararemos el PC1, PC2 sobre la plataforma de Windows 7 Profesional. Recordamos que el PC1 y PC2 son pertenecientes   a nuestra empresa   digibox pc.


Tras   encender el ordenador comprobaremos la dirección IP que usamos, en caso de ser redireccionamiento  por  DHCP pasaremos a ponerlas manuales con las direcciones ip en el PC1 172.168.0.10  en el PC2 172.169.0.9.

EJEMPLO CON PC1                                                                      EJEMPLO CON PC2        
























CONTRASEÑA USUARIO PC1 Y PC2



Modificaremos  el usuario existente, le insertaremos una contraseña ya que es imprescindible  y le daremos permisos para que puedan acceder por escritorio remoto a él.


Para cambiar la contraseña del usuario  a PANEL DE CONTROL luego a HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS y acceder a ADMINISTRACION DE EQUIPOS, y nos saldrá una ventana igual a esta



Vamos a proporcionar  una contraseña de inicio de sesión a los usuarios de PC1 y PC2, para poder acceder remotamente en un futuro . Seleccionaremos  con el botón derecho y daremos ESTABLECER CONTRASEÑA.

Nos aparecerá un submenú  y nos pedirá escribir  una contraseña, obviamente es personal  y nos pedirá que la repitamos a insertar.







PRIVILEGIOS A PC1 Y PC2


Vamos a dotar con privilegios de usuario  a los usuarios de logeo de la empresa digibox pc, los cuales son los que nosotros tenemos acceso y  corresponden a los  host PC1 y PC2   para que nos permitan acceder remotamente en un futuro. 

Seleccionaremos  con el botón derecho y daremos PROPIEDADES y nos emergerá una nueva ventana, con varias pestañas GENERAL, MIEMBRO DE y de PERFIL.

Seleccionaremos en MIEMBRO DE e iremos al botón de AGREGAR.


A continuación seleccionaremos  opciones avanzadas.


Daremos BUSCAR AHORA y añadiremos el siguiente nombre:


·       USUARIOS DE ESCRITORIO REMOTO

Daremos ACEPTAR  e iremos al escritorio de windows.



ACTIVAR ESCRITORIO REMOTO EN PC1 

Y PC2

Ya casi hemos terminado la configuración de los host PC1 y PC2 tan solo nos falta activar el escritorio remoto y dar el ultimo permiso.

Nos iremos a INICIO luego botón derecho en EQUIPO y PROPIEDADES.

En la barra vertical izquierda veremos unos menús los cuales veremos que nos aparece CONFIGURACIÓN DE ACCESO REMOTO,  accederemos a él, nuevamente nos aparecerá otra ventana.

 

Tras aparecer la nueva ventana, la configuraremos tal y como aparece en la siguiente foto.

Para terminar daremos ACEPTAR y saldremos al escritorio.




REVISIÓN DE LOS PUERTOS DENTRO DE 

WINDOWS 7 PC1 Y CONFIGURAR PUERTOS EN PC2

CONFIGURACIÓN DE  PC1.


Nos dirigimos al PANEL DE CONTROL  y abrimos el FIREWALL DE WINDOWS



A continuación  nos vamos a Opciones avanzadas. Ahora nos aparecerá esta ventana  en la cual  nos aparecerán los siguientes campos. Nosotros seleccionaremos reglas de entrada.


·       REGLAS DE ENTRADA.


·       REGLAS DE SALIDA


·       REGLAS DE SEGURIDAD DE CONEXIÓN     


·       SUPERVISOR

Como ven  nos aparecieron muchas configuraciones de seguridad del sistema marcadas con un tilde verde y otras inactivas en gris de las aplicaciones que tienen acceso y de las que no. En nuestro caso vamos a buscar entre todas la siguiente: ASISTENCIA REMOTA TCP ENTRADA

  • ASISTENCIA REMOTA TCP ENTRADA


Entraremos en asistencia remota( tcp de entrada ),  vamos a escribir   la dirección de red y no la dirección de host que corresponde a PC1 aunque también seria valido, para ello la vamos a incluir la máscara en 24 bits .


  • 172.168.0.0/24.


En la dirección remota vamos a poner la IP PUBLICA x.x.x.x. Para saber la IP PÚBLICA  de nuestros ROUTER  de digiboxpc, nos dirigiremos a http://adsl4ever.com/ip


  • IP PUBLICA x.x.x.x





El host PC1 quedaria listo.


CONFIGURACIÓN DE PC2: CAMBIO DE PUERTO Y CREAR NUEVA REGLA.

El primer paso lo que debemos hacer es cambiar en numero de puerto asociado a al escritorio remoto, por defecto viene el 3389 y nosotros debemos usar otro puerto que este sin uso.El puerto que he seleccionado es el 33100 ya que no lo usa ninguna aplicación.

El cambio de puerto es necesario ya que se existen conflictos a la hora de ridedeccionar  puertos iguales en distintas direcciones ip dentro  el router, por lo tanto  el router no nos dará permiso a un segundo escritorio remoto con el mismo puerto , a continuación se explica como cambiar el puerto
  1. Iniciar el Editor del Registro.
  2. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber
  3. En el menú Edición, haga clic en Modificar y, a continuación, en Decimal.
  4. Escriba el nuevo número de puerto y, a continuación, haga clic enAceptar.
  5. Salga del Editor del Registro.
  6. Reinicie el equipo.



El segundo paso es dirigirse de nuevo al FIREWALL DE WINDOWS. Nos aparecerá una ventana igual que en la anterior, en la cual  nos aparecerán los mismos campos. Nosotros seleccionaremos reglas de entrada.


·       REGLAS DE ENTRADA.


·       REGLAS DE SALIDA


·       REGLAS DE SEGURIDAD DE CONEXIÓN     


·       SUPERVISION


Como pueden apreciar nos aparecieron muchas configuraciones de seguridad del sistema marcadas con un tilde verde y otras en gris de todas las aplicaciones que tienen acceso y las que no. En este caso a diferencia de PC1 vamos a crear una nueva regla.






Se nos abrira el asistente para nueva regla de entrada.

En el primer  paso del asistente en tipo de regla , marcamos la Opción Puerto y le damos  a SIGUIENTE.


  • PUERTO: regla que controla las conexiones de un puerto tcp o udp.

En el segundo paso del asistente protocolo y puertos, marcaremos  el tipo de puerto TCP o UDP, en nuestro caso TCP y le damos  a SIGUIENTE.


  • TCP


En el mismo paso más abajo, marcamos la opción  Puertos locales específicos  y en la casilla ponemos el número de puerto a abrir en mi caso 33100 para continuar con el asistente daremos en  SIGUIENTE.


  • PUERTOS LOCALES Y EFÍMEROS: 33100




El tercer paso del asistente acción, nos dice que medidas deben tomarse si una conexión coincide con las condiciones especificadas. nosotros daremos a permitir la conexión y daremos a siguiente.


  • PERMITIR LA CONEXIÓN


El cuarto paso del asistente perfil, nos preguntara para que fin lo usaremos,  pueden marcarse las tres pero cada una da una proporciona un tipo seguridad diferente en un perfil de conexión de red.


  • DOMINIO
  • PRIVADO
  • PUBLICO

El paso final sería ponerle un nombre, por ejemplo escritorio remoto PC2 , para detectar que ya lo hemos habilitando anteriormente, en el apartado de descripción es  Opcional.



CONFIGURACIÓN DEL ROUTER DIGIBOX PC.

Vamos a proceder con la configuración del router de digibox pc, necesitaremos abrir los puertos  3389 que corresponde a pc1 y 33100 que corresponde a pc2.

Vamos a ir a nuestro navegador y vamos a escribir la dirección ip de nuestro ROUTER y nos pedirá identificación:


·       NOMBRE DE USUARIO


·       CONTRASEÑA


Una vez escritos las credenciales de usuario y la contraseña  daremos a ACEPTAR.






Una vez dentro del ROUTER buscar en él un apartado específico para abrir los puertos, en mi caso muestro  la configuración de los puertos que voy a usar  y redirigir mediante el menú  de la NAT.



Con esto ya tendríamos configurada el router de nuestra empresa.



CONECTÁNDOSE REMOTAMENTE.


Si hemos hecho todos los pasos correctamente, estaremos en el paso final en el cual tan solo nos queda comprobar que nuestra configuración y  veremos que nos permite hacer el control remoto desde el host CASA a  los host de la empresa PC1 y PC2.

Nos dirigiremos al botón de inicio y escribiremos escritorio remoto, lo ejecutamos , no aparecerá la interfaz para conexión remota.

No voy a hacer una configuración avanzada, por lo tanto en EQUIPO vamos a poner la ip publica que vimos antes del PASO 1 X.X.X.X seguido de el puerto que corresponde a cada estacion de trabajo 

conectar. 

Ejemplo: PC1 direcion_publica:3389
         PC2 direcion_publica:33100



 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta guía a sido modificada y validada su funcionalidad. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

38 comentarios:

  1. Hola. buen tuto. Oye y si no tengo router sino Modem de mi ISP es necesario abrir los puertos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas leonardo, entiendo que hay que habrirlos.
      like si te sirvió. gracias

      Eliminar
  2. Otra pregunta. Para evitar cambiar la IP pública cada vez que el ISP la renueva ¿que método recomiendan? Gracias. mastriacovo@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas normal es utilizar NO-IP http://www.noip.com/ . Gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! realmente me ayudaron

      Eliminar
  3. Otra (perdón) ¿como determinan las ip de los servidores DNS preferido y alternativo?

    ResponderEliminar
  4. Buenas Juan Carlos, supongo que te refieres a estático o dinámico . Si te puedes permitir pagar para tener una ip publica estática perfecto, si no dinamicamente , que mediante NO-IP se la transforma a dinámica.

    ResponderEliminar
  5. El mejor tutorial que he encontrado hasta ahora muchas gracias por el aporte enserio me sirvió de mucho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes no consigo conectarme a la ip publica (contratada con mi operador de telefonía) remotamente hice todos los pasos que indican en el manual pero me da error de conexión:
    No esta habilitado el acceso al escritorio remoto
    El equipo remoto esta apagado
    El equipo remoto no esta disponible en la red

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Para saber la IP PÚBLICA de nuestro router, nos dirigiremos a http://adsl4ever.com/ip y en esta web nos la proporcionara X.X.X.X.

      2º hacer un ping a tu ip publica, si todo es correcto, todo bien.

      3º seguir los pasos detalladamente o configurar no-ip


      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, gracias por responder, el problema no es con la ip publica, el problema es que cuando me conecto por el remoto desde otro equipo a la ip me sale el mismo mensaje:

    No esta habilitado el acceso al escritorio remoto
    El equipo remoto esta apagado
    El equipo remoto no esta disponible en la red

    Cabe resaltar que seguí los pasos que me indicó. Al igual no puedo acceder al módem debido a que el operador de telefonía bloqueo el acceso para configurar manualmente los puertos.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conectas en el mismo grupo de trabajo?
      Una nota, en red local tienes que poner la ip o del equipo al que te quieres conectar más el nuevo puerto.
      por ejemplo x.x.x.x:33100


      Prueba y me dices. Gracias

      Eliminar
  9. Saludos, nuevamente gracias por responder, no me conecto de manera local sino externamente, es decir me conecto por internet mediante el escritorio remoto del equipo de mi casa por la IP asignada al equipo de la oficina, la ip ya esta configurada en la maquina a la que me deseo conectar, el problema es que al conectarme me sale error de conexión.

    No esta habilitado el acceso al escritorio remoto
    El equipo remoto esta apagado
    El equipo remoto no esta disponible en la red

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Saludos, Dennisll.
    Comentabas en el post anterior no habías podido configurar nada en el router. Deberías hacer un direccionamiento de puerto a una ip.(obligatorio)

    Abre el CMD y pon ping x.x.x.x si te sale correcto vas bien.

    Segundo abre el puerto que has asignado al ordenador al que se le va a hacer el remoto en el router algo tal que a sí 3389 x.x.x.x

    Tercero comprueba que tienes habilitado el escritorio remoto en el ordenador de trabajo el cual se va ha acceder.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, gracias por su respuesta, hice ping a la ip responde sin problema, segun me dijeron en la empresa de telefonia me abrieron todos los puertos del ruoter, el escritorio remoto si esta habilitado. Aun asi no consigo conectarme.

    Gracias


    ResponderEliminar
  12. Saludos, Dennisll.

    Me temo que si sigues a sí deberías acudir a un técnico. A mi personal mente me gustaría darte la solución, pero me temo que vivimos distante.

    ResponderEliminar
  13. Esta caracteristica viene en todos los windows, por ejemplo yo utilizo el 8.1, podria hacer todos estos pasos??

    ResponderEliminar
  14. Hola, excelente tutorial, una consulta, no puedo ingresar al modem que instaló mi ISP para hacer el direccionamiento de puertos, solicité un DMZ a una IP, y tengo un router Dlink DIR 600, puedo hacer el direccionamiento con el dlink usando la IP del DMZ? o como hago la gestion con mi dlink sin que cisco de mi ISP intervenga.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola johnathan andres. para poder acceder desde fuera hacia dentro de tu red necesitas natear el puerto que quieres abrir a la dirección del Dlink DIR 600, y luego en este ultimo abrir el puerto asociándolo a la ip en cuestion(pc).

    En tu caso si no tienes acceso al router de tu ISP, lo vas a tener un poco mas complicado. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes pregunta, todo lo que explicaste lo hice y resulto perfecto.
    ahora quiero montar un iis, el problema es que ya tengo un iis para esa ip publica.
    Tambien tengo montado un servidor dns, pero la verdad es que no me doy cuenta como hacer para que me encuentre la pagina ya que me da siempre not found.
    Espero que me puedas ayudar.
    Gracias
    Mariano

    ResponderEliminar
  17. Buenas Mariano. Para poder ayudarte contestame a esta pregunta ¿quieres ver una web desde otro lugar de internet fuera de tu casa?
    Si te sale no found, prueba antes poner en el buscador localhost y me cuentas.
    Si no te sale nada tienes que editar el archivo host creo recordar.

    Explicame claramente que quieres hacer con el IIS y este fin de semana si puedo te lo miro. Gracias Mariano.

    ResponderEliminar
  18. Hola digibox,
    La idea es que los dos IIS se puedan ver con la misma ip publica.
    Como te decía tengo un servidor DNS instalado en el mismo lugar que uno de los iis, ese iis se ve perfecto desde afuera, pero el otro no funciona.

    Gracias
    Mariano
    Disculpa que no te respondi antes pero tuve algunos problemas personales.

    ResponderEliminar
  19. hola anda todo perfecto hasta la hora de loguearme al servidor, me dice que el usuario y pass no corresponden, ya cree un usr nuevo pass y le di privilegios pero no se xq no me inicia secion

    ResponderEliminar
  20. hola anda todo perfecto hasta la hora de loguearme al servidor, me dice que el usuario y pass no corresponden, ya cree un usr nuevo pass y le di privilegios pero no se xq no me inicia secion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan, mira si ese usuario tiene permisos de administrador de escritorio remoto o usuarios de escritorio remoto. también si vas a entrar al servidor debes de habilitar el escritorio remoto en ese usuario.

      Eliminar
  21. Hola. Si necesito acceder a 10 Maquinas virtuales dentro de un servidor de manera remota desde una red diferente, debo seguir estos pasos en cada maquina virtual o solo en el servidor? Tienes alguna otra guía para ese caso?

    ResponderEliminar
  22. saludos amigo

    son los mismo pasos para hacerlo en un server 2008 r2

    (tengo que abrir los TCP )

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, tengo la siguiente situación mi servidor tiene una ip fija privada y tengo un firewall que soniwall que es que tiene configurada la ip publica. que tengo que hacer para poder usar el escritorio remoto con la ip publica a mi servidor?

    ResponderEliminar
  24. Lo que tienes que hacer es abrir o mapear en el router los puertos con la dirección de firewall, y en el firewal tendras que mapear nuevamente los puertos con la ip de cada ordenador. Con esto deberias entrar por remoto a cualquier PC.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. buen dia has probado cambiar el puerto por default (3389) con windows 10? y funciona como el windows 7? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si funciona bien, hay que cambiar el Potnumber. saludos

      Eliminar
  26. Hola, es posible abrir mas de 1 puerto en una misma computadora para conectarse por escritorio remoto, por no-ip. Es decir abrir el puerto 33100, 33101, 33102, etc..., en el registro de la clave Potnumber. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por el post, está genial... Te hago una consulta, es posible configurarlo para que quien entra por escritorio remoto no pueda hacer mas que utilizar una sóla aplicación? Que no pueda utilizar nada mas ni configurar ni nada...

    ResponderEliminar
  28. alguien me ayuda no puedo configurar con ip publica mi servidor

    ResponderEliminar