Translate

CAP 2 .- ESQUEMA Y MODO DE ACTUAR DE LOS EQUIPOS Y USUARIOS DEL DOMINIO EN EL DIRECTORIO ACTIVO


Antes de empezar a incorporar estaciones de trabajo y usuarios a nuestro dominio deberemos  hacernos un esquema figural  de la organización de nuestro  dicho dominio,  con esto quiero decir por ejemplo:cuantos Servidores para usos de servicios específicos, cuantos servidores de respaldo,  cuantos departamentos, cuantas estaciones de trabajo y cuantos usuarios que la forman.

De momento tenemos un servidor principal DIGIBOXCOMPAÑIA en el que mas adelante configuremos el AD y dentro de este las unidades organizativas, los grupos y los usuarios, con un servidor DNS. 

Una vez terminado estos pasos, el servidor ya estaría básicamente preparado para insertar usuarios , estos los cuales van a formar parte del dominio. 

Por ahora no vamos a poner más servidores o servicios, si no que nos vamos a centrar en los perfiles de grupo y de usuario, ya más adelante iré complicando más el dominio con más servicios, funciones y servidores.

Actual esquema del dominio DIGIBOXCOMPAÑIA.








Una vez echo el plano  de la red , vemos que  del router  controla cuatro nodos importantes, llamados servidor, almacén, oficina y despacho, dentro de estos es donde estarán los usuarios.

A continuación deberíamos distinguir los  usuarios y perfiles móviles y  fijos, que forman el dominio.

TIPOS DE PERFILES: USUARIOS  MÓVILES O FIJOS. 

Estos usuarios dependerán de la empresa o del admistrador , en este caso  he decidido tomar las siguientes:
Digiboxcompañia cuenta con cuatro salas: sala de telecomunicaciones ( se aloja el servidor )almacén, oficina y despacho, en cada una de ellas abra varias estaciones de trabajo y distintos usuarios, estos usuarios pueden ser con perfil móvil o perfil fijo.

o   Perfiles móviles :Los usuarios pueden utilizar el mismo perfil sin importar el equipo en el que trabajen dentro del dominio y solo se pueden almacenar en un servidor.Cuando un usuario inicia una sesión como perfil móvil este descarga el perfil y crea una copia del usuario en el equipo local.Cuando el usuario cierra sesión, se actualizan los cambios en el perfil de dominio tanto en la copia de perfil del equipo local. 

  En este caso los usuarios del almacén serán los siguientes:Pedro y Juan.



o  Perfiles fijos:Este tipo de perfil almacena este en el equipo local en el que aya iniciado sesión, esto quiere decir que en cada equipo local tendrá un perfil asociado a un usuario lo que plantea inconvenientes, ya que las tareas realizadas solo estarán en un determinado equipo. 

Para evitar la duplicidad de cuentas  voy a obligar a cada usuario iniciar sesión en un equipo en concreto.

    En este caso los usuarios fijos serán los siguientes: Dios, Sergio , Piter  y pepe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario